sábado, 23 de febrero de 2013

Russian Red: de 'indie girl' a 'it irl'

Lourdes Hernández (Russian Red) empezó su carrera como una joven solista indie-folk con nombre de barra de labios. Por aquel entonces (hacia 2008), una incipiente voluntad de estilo queda ya patente en sus looks.


Es en 2011, al sacar a la luz su segundo disco, Fuerteventura, cuando Russian Red salta definitivamente a la fama. Y no solo por su música. Las firmas y revistas de moda se empiezan a fijar en ella. Así, se convierte en la imagen de la campaña primavera/verano de Kling, y comienza a protagonizar portadas de diversas revistas:



Ahora es definitivo, Lourdes se ha configurado como una de las 'it girls' españolas del momento. ¿Lo mejor de su estilo? Su prendas de aire vintage con un toque sexy.





La alfombra roja, sin embargo, no es su fuerte. Tan pronto la vemos con un look perfectamente correcto como el que lució en la VFNO...


...como nos soprende con este incomprensible modelito, por más vueltas que le doy no sé en qué estaba pensando:


Su última colaboración has sido en la campaña promocional de la colección primavera/verano de Miranda Makaroff para Lydia Delgado, podéis ver el vídeo aquí.

Y como no debemos olvidar que, aparte de todo lo demás, lo de esta chica es la música, os dejo una de mis canciones favoritas de su segundo disco:



¿Qué opináis de Russian Red? ¿Os gusta más su música o su estilo?

16 comentarios:

  1. Seguro que he escuchado mil veces sus canciones pero ahora mismo no caigo en quiénes son. De esta chica me acuerdo porque tuvo que cerrar su cuenta de twitter por un muy desafortunado comentario. Su estilo no es que me llame demasiado la atención. Un beso Gracia y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que tuvo un comentario acerca de la anorexia o algo así que fue muy polémico. Un beso!!

      Eliminar
  2. Fíjate que es una de mis bandas favoritas y ni idea que la chica es una It Girl.
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí se está empezando a hacer famosilla en el terreno fashion y es habitual verla en revistas de moda. Un beso!!

      Eliminar
  3. qué poco informada estoy de todo...no conocía a esta chica ni su grupo pero ha sido todo un descubrimiento. Me gusta mucho su estilo y la música que hace. Una canción preciosa esta que has elegido para que la conozcamos .Bsinss,wpa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el descubrimiento. Un beso!!

      Eliminar
  4. Hola :) Soy seguidora tuya .
    Me gustaria que te pasaras por mi nuevo blog y me apoyaras a seguir :9
    Un besito !

    http://fashionteactualiza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Buen postttt! Me encanta su estilo ya la tenía fichada desde que salió en vogue el pasado verano! Un besito preciosa! Ç


    Nuevo post en www.jesuisvoila.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho el 7 días/7 looks que hizo en Vogue, de hecho algunas fotos las que sacado de ahí. Un beso!!

      Eliminar
  6. Esta chica siempre ha tenido un ángel especial...me gusta su estilo.Beso
    http://tastingmoments.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. me encanta lourdes, es una apsada, aunque algunos de sus estilismos dejan mucho que desear jajaja

    un besito enormeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el top transparente con leggins a juego no hay por dónde cogerlo, jeje.

      Eliminar
  8. A mi me encanta su estilo, aunque en la alfombra roja la verdad es que no acierta demasiado. Pero en el día a día es increíble :) Besitos

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! Que estilazo tiene, me encanta!!!!

    He descubierto tu blog a través de BEE y te sigo!!! http://elpasillodesheiy.blogspot.com

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
  10. Hola!! te acabo de conocer a través del Grupo BEE, y me quedo por aquí!! ^-^
    A mi me encanta su estilo y su música, pero la verdad es que no me gusta en ninguna de estas dos últimas fotos...
    Besets!!

    MeryPopLand

    ResponderEliminar