lunes, 1 de julio de 2013

5 razones por las que escoger el Norte

Este fin de semana han comenzado las vacaciones para muchos, pero los que no tengáis todavía un destino escogido, os voy a dar unos cuantos motivos por los que el norte de España puede ser una muy buena opción para este verano.

1.
Por el tiempo. Empiezo desmitificando. ¿Sabéis que veo mientras escribo esto? SOL, un día despejadísimo y una temperatura muy agradable. En el norte puedes pasear tranquilamente por la calle, ir a la playa, dormir, y no andar persiguiendo el aire acondicionado.

2.
Por las playas. Enlazo con lo anterior, si hace buen tiempo se puede ir a playa, y si vamos a la playa, ¿Qué mejor que las de la Cordillera Cantábrica? Hay para todos los gustos, playas de ciudad abarrotadas, playas infinitas (como la Salvé de Laredo con casi 5 kilómetros de arena), y playas más recónditas. Mar, naturaleza, acantilados espectaculares, arena muy fina, olas (sí, hay olas cuando sales del Mediterráneo), nada que ver con lo que hayas visto. El agua está un poco fría, pero tiene un lado bueno ¡No hay medusas!


Vistas de la playa de Oyambre (Comillas).

3
Por el tapeo. El norte es lugar de referencia para ir de tapas o de pintxos, sobre todo el País Vasco, San Sebastián Y Bilbao son geniales, pero también en ciudades como Santander podemos encontrar locales ideales para el tapeo, y me salgo un poco de la costa para mencionar el barrio Húmedo de León, donde las tapas son ¡gratis!. No os perdáis el ultra concurrido Días Desur en pleno centro de Santander.


Baked Potaoe Camden Town, en Días Desur.

4.
Por la sidra. Archiconocida y archibebida en Asturias (aunque también la hay en País Vasco Y Cantabria), ir de sidras se convierte en todo un acto social que no os podéis perder. La calle Gascona en Oviedo o Cimadevilla en Gijón son lugares predilectos para disfrutar de una tarde de sidra. Solo un consejo ¡No mezcléis!




5.
Por la flora y la fauna. No creo que nadie dude de que en el norte disfrutamos de parajes naturales envidiables. Por poner algún ejemplo, los Picos de Europa, la Reserva Nacional del Saja, o el Parque natural de Oyambre (Cantabria). Pero además, si os gustan los animales, no os podéis perder el Parque de la Naturaleza de Cabarcéno (Cantabria), con infinidad de especies en semi-libertad, y emplazado en una antigua explotación minera que abarca 750 hectáreas. Pero además, podéis visitar el Zoo de Santillana, o los acuarios de San Sebastián y Gijón (personalmente me gusta más este último).


Reserva Nacional del Saja.


Parque de la Naturaleza de Cabárceno.


Hay muchos más motivos por los que no perderse el norte, pero esos los tendréis que descubrir vosotras.

P.D. Seguro que echáis en falta alguna mención a Galicia, pero hace muchos años que fui, y no me acuerdo de muchos sitios. ¡Que alguna gallega nos haga recomendaciones!

11 comentarios:

  1. El verano pasado pasamos unos 20 días visitando diferentes zonas de Asturias, y fué maravilloso!! Confirmo todo lo que dices!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, la verdad que tomar unas sidras en Cimadevilla es de lo mejorcito que hay, por lo menos para mí. Aunque coincido contigo en lo de no mezclar jeje, por propia experiencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, yo también lo digo por experiencia, jaja.

      Eliminar
  3. Tengo ganas de conocer estas tierras y con este post más aún ;)

    Besos
    www.peccatodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Dios mío pero qué fotos tan bonitas!yo este año me he animado a conocer el norte y prontito estaré por tierras vascas y cántabras;aunque me encantaría visitar tmb Asturias ...creo que eso será para el próximo verano.Bsinss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisa cuando estés por Cantabria!! jeje, ya verás como te va gustar mucho. Un besín!!

      Eliminar
  5. Este post va a la lista de páginas favoritas, este año no he podido hacerlo pero el año que viene me gustaría pasar parte del verano por tu tierra. Normalmente me vengo al Levante (tenemos un pequeño apartamento)pero el verano en el norte me atrae muchísimo, que no todo va a ser playa y tomar el sol. Un beso Gracia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, a ver si es verdad y te animas para el año que viene!! :)

      Eliminar
  6. MUY BONITO ESTAS PRECIOSO Y TIENES UN BLOG MUY ESPECIAL. ME ARIA MUCHISIMA ILUSION TE PASARAS POR MI BLOG Y SIKIERES PODEMOMOS SEGUIRNOS MUTUAMENTE BESITOS. HTTP://DOLCEVIRGINIA.BLOGSPOT.COM.ES

    ResponderEliminar
  7. 100% de acuerdo en todo =)

    un besito enormeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ummm el norte, lo mejor de Espana. Gracias por tu visita, no sé si lo sabes pero soy asturiana aunque vivo en Berlín! Un saludo y estamos en contacto!!!!!

    ResponderEliminar