lunes, 9 de diciembre de 2013

Primero, famosas. Después, bloggers

Hace algo más de un mes Sara Carbonero comenzó su blog en Elle.es. Esto me hizo pensar en la cantidad de blogs que abren las famosas en las versiones digitales de las revistas más importantes, y lo fácil que es para ellas tener un blog conocido y con un gran elenco de seguidores. Precisamente vi una entrevista en la que Aida Domenech (Dulceida) se quejaba en cierto modo de esto, ya que bloggers como ella se lo habían "currado" desde el principio. Pero, ¿son mejores los blogs de una famosa que los de una persona anónima? ¿responden a las expectativas? Vamos a hacer un pequeño repaso e intentar averiguarlo.

Sara Carbonero, Cuando nadie me ve


Al principio no lo tuve claro, pero tengo que admitir que poco a poco Sara me ha ido ganando, incluso me cae mejor ahora que antes. El blog es un poco difuso, o mejor dicho, misceláneo. Habla de todo, de su embarazo, de sus cosméticos favoritos, colaboraciones y hasta de su resfriado. Ha pasado de ser una persona muy hermética a contarlo (casi) todo. Puede que lo que haya decepcionado un poco de su blog es la escasez de outfits y la mala calidad de las fotos. Realmente teniendo todos los medios para hacerlo bien, se queda corta en ese sentido, supongo que a Íker no le gusta hacer de fotógrafo.


Raquel del Rosario, Planeta particular


Y tanto que particular. Es un espacio en el que Raquel reflexiona sobre su forma de ver la vida, una inyección de positividad. En él nos enseña desde los libros que le ayudan hasta las fotos de su boda. Además de estas reflexiones, también tenemos outfits, y lo que más me gusta es que sean siempre tan asequibles, la mayoría de las veces usa marcas low cost. Al contrario de lo que pasaba con Sara Carbonero, la fotos de Raquel están muy cuidadas, imágenes con mucha luz en escenarios preciosos. Es un blog bonito de ver y una invitación a la reflexión.


Malena Costa, El blog de Malena Costa


El que menos me gusta de esta recopilación. El otro día leí un comentario en el que le decían que se notaba su nula formación académica, y lo siento, pero tienen razón. Nada más empezar a leer sus entradas me chirrían la cantidad de faltas ortográficas y la dejadez en su forma de escribir. Otra cosa que me llamó mucho la atención es que en su último post tuvo un pequeño rifirrafe con sus seguidoras por sus comentarios. Al margen de eso, en su blog podemos encontrar muchos outfits, que a mí personalmente no me encantan, trucos de belleza o bienestar. Lo que sí me gusta de ella es que le encantan los animales y lo refleja en su blog. Conclusión: juzgad vosotras mismas.


Úrsula Corberó, Ursulolita's Way've 


Me ha sorprendido gratamente el blog de esta chica que me cae tan mal (lo siento, es que me cae fatal). Resulta que la joven actriz tiene una forma de escribir muy fresca y natural, un poco de espontaneidad nunca viene mal en este mundo de postureo. Aparte de looks más o menos sencillos para el día a día, también nos enseña todos sus outfits para eventos, y también reseñas de sus productos beauty bastante curradas, todo sea dicho. Está bien para echar un vistazo de vez cuando.


Clara Alonso, El blog de Clara Alonso


Quizá Clara Alonso no sea tan conocida como las demás, pero al fin y al cabo, antes que blogger es modelo, así que entra en la lista. Hace un tiempo seguía mucho su blog, pero después de unos 20 looks con sobrero me he cansado (suficiente, ¿no?). En todo caso es un blog bien hecho: buenas fotos, anécdotas, reflexiones, DIY, belleza... Se nota que lo hace con cariño y además se toma la molestia de responder a las preguntas de sus seguidoras. Recomendable.

¿Seguís alguno de estos blogs? ¿Qué os parecen?

13 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que las únicas celebs con blog eran Paula, Mónica Cruz y pocas más! Cuantísimas se suben al carro, o les pagan para que se suban, si su contenido es de calidad y trabajado no me molesta en absoluto, pero tener tantisimos miles de seguidores por escribir cuatro tonterías mal dicha y todo sponsorizado (como se han dado casos) no me gusta, sean artistas conocidas o bloggers en aumento de popularidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo el de Clara Alonso y el de Ariadne Artiles, pero no son mis favoritos ni de lejos. NO he entrado nunca en el de Sara Carbonero, me niego. Pienso igual que Dulceida y desde luego estas chicas lo tienen mucho más fácil que cualquiera de nosotras para conseguir llegar a la gente fácilmente pero bueno...así es la vida con todo. Bss:)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan más los blogs de personas anónima :)
    Miss Cupcake blog

    ResponderEliminar
  4. De estos sigo el de Clara Alonso desde hace tiempo, el resto alguna vez entro pero si me lo encuentro mientras navego. A mi no me parece mal que tengan su propio blog, es cierto que juegan con ventaja y no sabemos si se llevaran dinero por ello (que tampoco me parece nada mal) pero es una manera de conocerlas un poco más. Eso sí, que le pasen el corrector ortográfico antes de darle a publicar. Una cosa es que se te vaya un acento o una coma y otra cosas que ves y se te desprenden las retinas jajaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que las pagan, no te quepa duda. Lógicamente, por a otra parte.

      Eliminar
    2. claro, me parece bien que las paguen, aunque entonces que se lo curren!

      Eliminar
  5. Yo también estaba un poco recelosa con el blog de Sara Carbonero y la verdad es que ahora me encanta!! Tienes razón en los de los outfits y las fotos pero es que creo que en realidad ella no quiere hacer un blog de contar el modelito y ya como si hacen muchas otras sino que lo que realmente quiere es mostrar un poco su vida. A Clara Alonso antes la visitaba mucho pero me llegó a cansar y ahora hace meses que no entro. En general prefiero blogs de gente anónima, puesto que la ropa suele ser más económica, nos dan ideas geniales y reales y sobretodo son originales y no llevan detrás a nadie más que les guíe sino solo su propio gusto.
    Un besazo!!

    http://goesandgoes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices del Sara Carbonero, y me parece bien, que no todo pueden ser modelitos! aunque creo que la gente esperaba más looks. Besos.

      Eliminar
  6. Yo la verdad que no sigo a ninguna de ellas, no me enganchan mucho..... El de Sara Carbonero me pasé a ver su primer post, pero ya no he visto nada más.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  7. Pues no he entrado en ninguno,la verdad es que ninguna de ellas me llama suficiente la atención. Tendré que hacerlo, por lo menos al de Sara C.

    ResponderEliminar
  8. lamentablemente, la mitad de los blogs de este tipo no estan escritos por ellas mismas, y lo digo con conocimiento de causa, aunque si, la vdd esq son entretenidos de leer! el de raquel (hecho x ella) es una preciosidad (ella me caia fatal y ahora la adoro)

    un besito enormeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que nunca he entrado en este tipo de blogs de famosas...no me atraen en absoluto; prefiero lo que me cuentan "chicas normales de la calle" que lo que me puedan decir personas que creo que están completamente alejadas de la realidad

    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. q pases un finde genial, preciosaaaa =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar