Si de algo estoy intentando concienciarme últimamente es de la necesidad de llevar a cabo un consumo más responsable. Que no es tarea fácil. Lo primero porque estamos tan metidos en el mundo del materialismo que es difícil salir, y lo segundo porque nos cuesta renunciar a comprar cosas más baratas, aunque en el fondo sabemos que su cadena de producción no ha sido lo más justa posible con los trabajadores.
Afortunadamente, desde algunas organizaciones nos lo ponen más fácil. Es el caso de Intermón Oxfam, que acaba de lanzar su propia colección de moda, con la colaboración, entre otras firmas, de Hoss Intropia. La nueva marca se llama Veraluna Comercio Justo. Lo que pretenden es mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres de la India que trabajan en el sector textil.
Esta colección está enfocada "para la mujer urbana, solidaria, trabajadora y que busca ropa de calidad a buen precio". ¿Identificadas?
Uno de los próximos lanzamientos de la marca es este bolso de canvas 100% orgánico, diseñado por Judit Mascó, modelo y embajadora de la ONG desde hace años.
Su precio es de 24,90 y lo podréis encontrar en tiendas Intermon Oxfam y en su tienda online. Además, me parece un bolso muy práctico y perfecto para el verano, y por supuesto, estaremos apoyando a una buena causa.
Este vestido es uno de mis favoritos de la colección primavera-verano.
Espero que os animéis a echar un vistazo, porque todos necesitamos más solidaridad.
Me identifico completamente aunque,como bien dices, no nos lo ponen nada fácil. Echaré un vistazo a la web a ver si hay algo que me guste y, de paso, echar una mano. Un beso Gracia!
ResponderEliminarEsta muy bien esta propuesta, casi nunca nos paramos a pensar de donde vienen los productos que compramos, además en ocasiones las marcas mas caras son también las mas injustas :S
ResponderEliminarUn besazo guapa ya tienes una nueva amiga en esto de los blogs jeje
me parece una iniciativa genial!!!!
ResponderEliminarun bsito enormeeeee
http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/